SINOPSIS

CARTEL 500KM_web CINE PALAFOX

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: 500 KM. La carrera más larga de Europa
AÑO: 2015
PAÍS: España
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 50 min. aprox.
IDIOMAS: Español
CALIFICACIÓN: Recomendado para todos los públicos

El documental cuenta los 20 años de vida de la carrera de relevos 500 kilómetros que sale desde el Colegio Tajamar en el barrio de Vallecas (Madrid) y que tiene su meta en el Santuario de Torreciudad (Huesca). Una carrera que, al igual que el documental, está llena de historias personales, retos conseguidos, entusiasmo, fe y superación deportiva. Una historia que debe ser contada y que despertará en el espectador la duda de cómo una prueba épica deportiva puede suscitar tantas emociones.

Porque “500 kilómetros” no es una carrera normal. 53 etapas de unos 10 kilómetros en las que participan anualmente cerca de 1.500 personas; una prueba de relevos de 48 horas que se ha convertido en la carrera más larga de Europa. Corredores profesionales, atletas de distintas disciplinas, aficionados y familias corren cada año para alcanzar la deseada meta de Torreciudad en el Pirineo Aragonés.

Además de los fundadores de la carrera y otras personas que participan en su organización, en el documental aparecen personalidades del deporte que han tenido relación directa con ella, como Vicente del Bosque, Fermín Cacho, Irene Villa, Arrigo Sacchi, Nuria Fernández, Manolo Martínez, Javier Cienfuegos, Javier Aguirre, Emilio Butragueño, Pepu Hernández, Lázaro Linares o el doctor Villalón, entre otros.